Saltar al contenido

Una mirada al futuro de la criptomoneda

Desde el lanzamiento de bitcoin en 2009, la industria de las criptomonedas ha sido testigo de un crecimiento increíble. Para muchas personas, esto parecía una nueva tendencia que pronto pasaría de moda. Sin embargo, las criptomonedas han perdurado con aceptación en todas las industrias. Las monedas digitales ofrecen múltiples beneficios y resuelven las necesidades del creciente número de consumidores en línea. Estos beneficios incluyen transacciones seguras, eficientes, anónimas, adaptabilidad y accesibilidad, entre otras cosas.

Si usted es un minero de criptomonedas, un comerciante o un consumidor interesado en las criptomonedas, debe preguntarse cómo será el futuro de esta industria. Si bien nunca es posible predecir el futuro, uno puede decir fácilmente cómo resultará un mercado específico al observar las tendencias actuales. A continuación se presentan algunas predicciones del futuro de la criptomoneda.

1. Crecimiento continuo

Según las proyecciones de la industria, el mercado de criptomonedas alcanzará USD 1,40 mil millones para 2024. Este crecimiento se produce en un contexto de mayores inyecciones de fondos por parte de los inversores y la aceptación de monedas digitales en todas las industrias. Más personas hoy en día están comerciando con criptomonedas, incluso a medida que surgen más monedas alternativas para competir contra bitcoin.

El número promedio de transacciones diarias de criptomonedas en la actualidad es de alrededor de 328,000. Solo en 2017, hubo una inversión de más de $ 6.2 mil millones en nuevas empresas de cifrado. Esto resalta la creciente confianza tanto de individuos como de compañías tecnológicas en el futuro de esta industria.

Hay más dinero entrando en la industria a través de hardware de cripto minería, nuevos tokens, software de cripto minería, tecnología blockchain y otras áreas.

2) Monedas alternativas en el mercado de criptomonedas

Las monedas de Bitcoin y Ethereum gobiernan hoy el gallinero en el mercado de criptomonedas. Sin embargo, esto no quiere decir que el mercado esté estancado. Las monedas alternativas continúan surgiendo para causar interrupciones en el mercado, una vez dominado por algunas monedas principales.

La capitalización de mercado de Bitcoin hoy se ubica en $ 184,357,666,577, con el 67% del mercado. Hay altcoins comiendo aplicaciones de bitcoin en múltiples industrias. Estos incluyen XRP (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Tether (USDT), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), EOS (EOS) y Tron (TRX). Algunos de los cambiadores de juego incluyen TRX, cuyo aumento de precios ha entusiasmado a la industria.

3. La industria del juego estimulará la criptomoneda

Una de las industrias para adoptar las criptomonedas es el juego. La industria de los juegos en línea ha seguido creciendo en el contexto de tecnologías innovadoras. Los jugadores y los desarrolladores de juegos han surgido como los principales usuarios de la criptomoneda en una industria en la que las transacciones eficientes, la confidencialidad y el anonimato son clave.

Crypto y blockchain ofrecen a la industria del juego una solución a desafíos como el pago seguro y las regulaciones gubernamentales. Estas necesidades han visto emerger a la industria del juego como el uso principal con los juegos de criptomonedas como una tendencia importante.

4. Espere y vea el enfoque reglamentario

Si bien las criptomonedas han existido durante una década, la mayoría de los gobiernos han hecho pocos esfuerzos para regular la industria. Muchos organismos reguladores han emitido advertencias sobre el comercio de cifrado, pero no han emitido regulaciones.

Sin regulación, muchas personas ahora aprovechan las ventajas de los juegos de bitcoin debido a su credibilidad y estabilidad por encima de otras monedas. Es una industria que es la columna vertebral de esta criptomoneda. Los mineros de Bitcoin ponen a disposición nuevas monedas en el mercado al tiempo que aseguran las transacciones.

Estados Unidos ha mantenido una posición de no intervención para no ser visto como un sofocante crecimiento tecnológico. Se espera que esto continúe durante los próximos años, incluso cuando los bancos centrales de todo el mundo intenten proponer normas regulatorias prácticas.

5. Bitcoin llegará a $ 1 millón

John McAfee, el fundador de las principales compañías de seguridad de software del mundo, predijo en 2017 que bitcoin alcanzaría $ 1 millón para 2020. La mayoría de la gente pensó que esto no era posible, pero el aumento actual y el interés en la criptomoneda ahora hacen esto es probable.

En la mayoría de los intercambios de monedas, bitcoin ahora cotiza a alrededor de $ 7,000 haciendo que el $ 1 millón parezca muy lejano. Sin embargo, la creciente aceptación de bitcoin en todas las industrias elevará el precio. Con el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes, más personas irán a transacciones sin efectivo con bitcoin como una alternativa importante. Estas son solo algunas de las razones que impulsarán el valor de bitcoin.

6. Más uso de la tecnología Blockchain

Big data ahora es una realidad y con ello vienen leyes de privacidad de datos más estrictas. El manejo de datos en grandes organizaciones y gobiernos se volverá más tedioso y aquí es donde la tecnología blockchain será útil.

La tecnología Blockchain proporciona una gestión de datos efectiva y los gobiernos con miras al futuro como Estonia ya han comenzado las cosas.

Final Palabra

Estas son solo algunas de las tendencias que se esperan en los mercados de criptomonedas. Ya sea que desee invertir en criptomonedas o desee aprender cómo afectará su vida, es hora de comenzar a observar estas tendencias. Es una industria naciente de menos de una década, pero las ramificaciones que tendrá la criptomoneda en el mundo son fenomenales. Si desea invertir en criptomonedas, conocer el futuro de la tecnología lo prepara para tomar las decisiones correctas.