Saltar al contenido

Todo lo que necesita saber sobre la banda ancha de fibra óptica

Debido a su entrega suave y rápida, la banda ancha de fibra óptica está ganando una gran popularidad entre los usuarios de Internet. Las conexiones de banda ancha estándar usan cable de cobre que interfiere con la velocidad y el flujo de datos creando fluctuaciones en las conexiones. La banda ancha de fibra óptica, por otro lado, utiliza alambre de plástico o vidrio para transferir datos que no ofrecen resistencia y hace que las velocidades de descarga sean súper rápidas, lo que resulta en una conexión estable sin almacenamiento en búfer.

Lo mejor es eso para una fibra conexión de banda ancha óptica, no necesita ningún dispositivo o software especial para operar. Una vez que la infraestructura de fibra óptica se instala manualmente en su área, proporciona una conexión súper rápida con facilidad y conveniencia.

Velocidad de la banda ancha de fibra óptica

La banda ancha de fibra óptica es rápida. De hecho, súper rápido. Permite la transmisión en vivo y los juegos sin caídas y abandonos frustrantes en la velocidad de descarga. Hace frente a la transferencia continua de enormes archivos de transmisión de datos en milisegundos. Esto significa mejores imágenes y sonido junto con un funcionamiento suave e ininterrumpido.

La velocidad de la fibra óptica varía según el proveedor de servicios. En promedio, la fibra óptica se ofrece a una velocidad de 300 Mbps. Puede encontrar proveedores locales que ofrecen una velocidad más baja de 150 Mbps, que es suficiente para las conexiones a domicilio y configuraciones de pequeñas empresas. Algunos proveedores de servicios premium operan a 1 GB y cobran un precio superior. De cualquier manera, puede elegir la velocidad de la fibra óptica según su necesidad y asequibilidad.

La necesidad de banda ancha de fibra óptica

Las redes de fibra óptica no son baratas pero son competitivas, especialmente si es un servicio nuevo en su área . Obtiene lo que paga, por lo que pagará una tarifa más alta por la última conexión súper rápida, pero en este punto, debe detenerse y preguntar si realmente siente el beneficio. ¿Realmente necesitas más de 300Mb? Si puede manejar todas sus necesidades, realmente no hay necesidad de pagar extra.

Aun así, si depende de Internet para acceder a su entretenimiento y ve principalmente transmisiones en vivo ilimitadas, películas descargadas y usa lo último aplicaciones o necesita actualizaciones de juegos de gran tamaño, entonces la banda ancha de fibra óptica es definitivamente para usted.

También es tranquilo si eres un trabajador remoto y tu vida depende de una conexión a Internet perfecta, entonces, sí, vale la pena invertir en banda ancha de fibra óptica.

Si tu conexión está sirviendo a un hogar o lugar de trabajo grande donde se conectan y usan múltiples dispositivos al mismo tiempo, la banda ancha de fibra óptica es exactamente lo que necesita para un acceso rápido y confiable a Internet por parte de todos los usuarios, todo el tiempo.

Para la mayoría de nosotros, usar fibra óptica en lugar de la banda ancha habitual simplemente significa que las páginas que pedimos se muestran más rápido y ese círculo molesto que se arrastra en medio de una película será desterrado. El problema es que el usuario estándar de Internet realmente no comprende cuáles son los beneficios de tener una velocidad de descarga más rápida. Caen en la creencia de que si el ayuno es bueno, incluso más rápido debe ser mejor. Bueno, lo será si te estás moviendo a una fibra óptica súper súper rápida desde la banda ancha. Si está actualizando su fibra óptica de 300 Mb, no notará nada diferente.