Saltar al contenido

Por qué las empresas deberían invertir en ciberseguridad

En el espacio digital acelerado de hoy, invertir en ciberseguridad es crucial para todo tipo de modelos de negocios. Actualmente, hay legiones de ciberdelincuentes que siguen ideando formas sofisticadas de piratear servidores y computadoras en línea para robar datos. Estas son algunas de las razones por las que debe invertir en seguridad digital.

Aumenta las clasificaciones SERP

Probablemente sea el sueño de todo webmaster construir y mantener un sitio que tenga una alta clasificación en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). En otras palabras, el SEO es uno de los pilares clave de las estrategias de marketing digital modernas. Para obtener una alta clasificación en un motor de búsqueda importante como Google, debe asegurarse de que los visitantes y clientes de su sitio web obtengan las mejores experiencias.

No es probable que Google recomiende contenido o productos de sitios no confiables porque eso podría arruinar su imagen de marca. . Es por eso que uno de los factores de clasificación más importantes para el motor de búsqueda es verificar si un sitio tiene un HTTPS, que es responsable de encriptar los nombres de usuario y la información confidencial o los datos del cliente, como los números de tarjetas de crédito que se procesan en los sitios web.

Usuarios de Internet en un navegador Chrome recibe una advertencia antes de acceder a un sitio que no tiene una seguridad HTTPS. Sin este cifrado crucial, se advertirá a los compradores potenciales en línea sobre el riesgo de tomar cualquier medida o realizar una transacción en su sitio. Hay varias empresas de alojamiento web y proveedores externos en línea que ofrecen certificados SSL para implementar HTTPS.

Protege sus datos en crecimiento

A medida que su empresa sigue creciendo, la cantidad de datos que genera a diario sigue aumentando. La información confidencial, como los planes de marketing, los detalles de los clientes y los informes de ventas, aumentan exponencialmente en volumen.

Los dueños de negocios expertos en tecnología resuelven los problemas de almacenamiento de datos al mantener sus datos en sistemas en la nube para optimizar las operaciones. Aunque los proveedores de servicios de almacenamiento en la nube han desarrollado sus propias capas de seguridad para proteger los datos, la información de su empresa existe en línea, y eso significa que puede exponerse a ciberdelincuentes o usuarios maliciosos de Internet.

La susceptibilidad de la información en línea al pirateo es más grave para organizaciones como instituciones gubernamentales, bancos y cuerpos finos. Por lo tanto, es crucial considerar proteger toda su información en línea trabajando con una empresa de consultoría de TI creíble que se especialice en seguridad cibernética.

Previene el tiempo de inactividad

Cuando una empresa experimenta un ciberataque, las operaciones comerciales normales se detienen para investigar el problema y evitar que se intensifique. Trabajar con una empresa de renombre que brinda servicios de seguridad digital creíbles puede ayudarlo a reducir significativamente la frecuencia del tiempo de inactividad. Hari Ravichandran, fundador de Endurance International Group Holdings, es una de las mentes brillantes que trabajan para hacer que Internet sea seguro combatiendo el cibercrimen.

Si un pirata informático usara un ataque de botnet para inundar sus servidores con tráfico malicioso de Internet o sistemas infectados , sus operaciones estarían paralizadas durante días o incluso meses. De hecho, si el ciberataque es severo, a los usuarios legítimos se les puede negar el acceso a su sitio. Las firmas de ciberseguridad establecidas ofrecen procesos de mitigación de ataques DDoS que le garantizarán una seguridad digital confiable. Un exhaustivo conjunto de protocolos de ciberseguridad y firewalls robustos son algunas de las mejores formas de proteger su tienda en línea o sitio comercial.

Alternativamente, puede confiar en Content Delivery Networks, también llamadas CDN, para manejar servidores proxy. Los CDN también pueden mejorar el rendimiento general de su sitio y aumentar las conversiones al mejorar su clasificación SERP.

Ayuda a ganar la confianza del cliente

Es casi imposible tener éxito en un entorno empresarial competitivo en línea y fuera de línea si sus clientes no confían tu marca. De hecho, si no está trabajando para aumentar las oportunidades de conversión, entonces está dejando ganancias potenciales sobre la mesa. Por ejemplo, los compradores en línea probablemente solo le darán los detalles de su tarjeta de crédito si están seguros de la seguridad de su tienda en línea.

Además, los usuarios de Internet ahora son mucho más inteligentes que nunca sobre la privacidad y protección de datos. Por lo tanto, como propietario de un negocio, también puede aprovechar la privacidad del consumidor y la ciberseguridad como un punto clave de venta. Comience a ganar la confianza de sus clientes mediante el uso de un sello de confianza de una popular pasarela de pago o una empresa de seguridad cibernética para generar confianza y lealtad de los clientes. Por ejemplo, usar sellos de acuerdo de envío de devolución y un logotipo verificado de PayPal puede ser un enfoque viable.

Detiene los ataques de día cero

Antes de que una empresa descubra cualquier vulnerabilidad de seguridad de datos existente, un ciberdelincuente puede usar un día cero atacar como una hazaña para hackear los sistemas de la compañía. De hecho, no existe una técnica real para proteger sus datos si en realidad no conoce el tipo de amenaza que potencialmente enfrenta. Afortunadamente, mediante el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA), las pequeñas y medianas empresas pueden evitar que estos ataques de día cero causen graves violaciones de datos.

Los piratas informáticos tienen la capacidad de mantenerse al día con los crecientes avances tecnológicos y utilizar las innovaciones tecnológicas para su ventaja. Los propietarios de pequeñas empresas, especialmente aquellos que son nuevos en la tecnología de la información, tienen menos probabilidades de apreciar los beneficios de la ciberseguridad. Dependiendo de su modelo de negocio y sus necesidades comerciales específicas, puede proteger su inversión de manera asequible adoptando una solución de ciberseguridad efectiva.