Saltar al contenido

Consejos de navegación segura que reducen los ataques de malware

¿Alguna vez has sido víctima de un ataque de malware? Dondequiera que vamos, vemos personas pegadas a sus dispositivos electrónicos; Teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, etc. Internet e interconectividad han permeado casi todos los aspectos de nuestras vidas. Gran parte de lo que somos es parte de nuestra presencia en Internet, y es por eso que es esencial asegurarse de que su valiosa información esté lo más segura posible.

Hay miles de formas diferentes de software malicioso (software que causa un mal funcionamiento de la computadora y, a menudo, roba y comparte información personal) que puede interferir con su negocio. Aquí hay algunos consejos de navegación sencillos y directos para ayudar a prevenir un ataque de malware.

Instale y actualice su software antimalware

La protección es probablemente la sugerencia más evidente de nuestra lista. Es por eso que lo hemos puesto primero. Es fácil olvidar lo obvio, y aún más fácil olvidarse de hacer estas cosas simples pero importantes. Después de todo, ¿cuáles son las posibilidades de que su computadora obtenga un virus?

Bastante alto, en realidad.

Instalar antimalware es el primer paso y el más crucial para mantener tus archivos a salvo de software maligno. También hay muchos programas antivirus que puede comprar, y algunos incluso puede obtenerlos gratis.

Desconfíe de los sitios de intercambio de archivos

Los sitios de intercambio de archivos pueden parecer una necesidad. Le brindan la capacidad de transferir información de todo el mundo de igual a igual, así como almacenar sus datos en línea. Para muchos de nosotros, esto es más seguro que usar discos duros externos. Y la mayoría de los jugadores más grandes (como Dropbox, Google Drive, etc.) son tan confiables como vienen.

Pero otros sitios, en particular los sitios de torrents como PirateBay y RARBG, son notoriamente susceptibles a los virus y similares. Cada archivo es tan confiable como los extraños que lo comparten con usted, así que tenga cuidado.

 Consejos de navegación segura que reducen los ataques de malware

Mire lo que hace clic

Estamos tan inundados de información cuando llega a nuestras vidas en línea que puede ser fácil hacer clic sin precaución. Pero esta es una de las formas más rápidas y sencillas de abrirse al malware. Esto puede suceder si no estás prestando suficiente atención mientras navegas.

Ten cuidado de no hacer clic en los sitios de estafa mientras te desplazas en tu feed de Facebook. Nunca abra enlaces sospechosos enviados a través de correos electrónicos anónimos. Y desconfíe de las redes wi-fi en las que inicia sesión en público. Una red abierta no significa necesariamente una red segura; de hecho, por lo general significa lo contrario. Prestar mucha atención a su comportamiento de navegación le ahorrará problemas a largo plazo.

Contraseñas más seguras y largas

¿Sabe cuál es una de las contraseñas más utilizadas? Es la “contraseña1234”. Las personas tienden a reutilizar la misma contraseña simple para cada sitio al que se registran, a menudo las mismas contraseñas que han estado usando durante años.

Puede ser un desafío crear una contraseña única para cada sitio y recordarla. Mantener todas sus contraseñas escritas tampoco es seguro. Sin embargo, mantener este comportamiento de contraseña puede llevar fácilmente a problemas.

Una forma de combatir esto podría ser usar un administrador de contraseñas, una clave que almacena todas tus contraseñas y las cifra. De esa manera, solo necesita recordar una contraseña maestra para acceder a todas ellas.

Cuide su seguridad en línea y sus datos confidenciales

Al final del día, la seguridad cibernética es esencial en el mundo de hoy. Y si no se anticipa a los ataques de malware, hay formas de protegerse incluso después de una grave violación de la seguridad.

También es bueno recordar que la seguridad de los datos no solo se garantiza mediante la protección de su computadora. Cualquier hardware obsoleto que posea, como discos duros, unidades de memoria flash, teléfonos móviles y otros dispositivos que ya no use probablemente almacenará datos confidenciales que pueden ser robados.

Hay compañías como AGR que ayudan con esto; borran por completo la información confidencial que queda en los dispositivos antiguos.

Entonces, ¿cómo se protege?

Es fácil subestimar la sensibilidad de la información en línea, pero recuerde que todo lo que ingresa en el “webisphere” se está almacenando. No dejaría su billetera o el diario de su escuela secundaria en un lugar público y no esperaría que nadie los tomara o los leyera.

Descargue e instale software antivirus. Tenga mucho cuidado con los sitios para compartir archivos que utiliza. Actualiza tus contraseñas para ser más fuerte. Elija formas más inteligentes para deshacerse de sus dispositivos antiguos. Mientras tenga en cuenta estos sencillos pasos, debería estar a salvo de cualquier ataque de malware a su información personal.