Saltar al contenido

¿Cómo mantener su dispositivo móvil seguro?

El número de usuarios móviles crece increíblemente rápido todo el tiempo. Por lo tanto, no sorprende que los hackers intenten obtener los datos que necesitan a través de dispositivos portátiles. Los malhechores utilizan varias vulnerabilidades en la red a la que está conectado el dispositivo, las aplicaciones instaladas e incluso el sistema operativo móvil. Uno de los incidentes más fuertes de 2019 es el hackeo de WhatsApp: aquellos que usaron este messenger infectaron sus dispositivos.

Entonces, obviamente, necesitamos proteger nuestros dispositivos móviles. Lo primero que pensaría es, por supuesto, un antivirus, y esa es una gran medida de seguridad. Puede encontrar el proveedor que se adapte a sus necesidades en BestAntivirusPro. Pero hay más acciones que puede realizar para mantener seguros su teléfono inteligente, tableta o cualquier otro dispositivo portátil.

Actualice el sistema operativo y las aplicaciones

Claro, la actualización automática de aplicaciones es molesta y consume muchos recursos. Es por eso que tendemos a apagarlo. Pero si sus aplicaciones no se actualizan cuando llega el nuevo parche, debe encargarse de esto manualmente. Establezca una regla para verificar si hay actualizaciones e instálelas todas las semanas. Las versiones anteriores pueden tener vulnerabilidades que harán que la piratería de aplicaciones sea mucho más fácil para los malhechores.

Lo mismo ocurre con el sistema operativo. Si su dispositivo le pide que instale la actualización, hágalo porque la versión más nueva del sistema operativo probablemente tendrá menos puertas de enlace para los piratas informáticos. Por supuesto, existen ciertos riesgos y desventajas de las actualizaciones del sistema operativo. Pero en la mayoría de los casos, la nueva versión es mejor.

Use una contraseña para desbloquear el gadget

Si bien puede parecer demasiado complicado, siempre debe mantener su dispositivo bloqueado. Las cosas se pusieron más fáciles con un detector de huellas digitales que la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos tienen. Pero si su gadget no tiene esta tecnología, debería tomarse ese segundo extra para ingresar la contraseña cada vez que desbloquee el sistema. De lo contrario, tiene todos sus datos expuestos a cualquier persona que tenga la oportunidad de tomar su dispositivo en sus manos. Especialmente teniendo en cuenta que los dispositivos móviles generalmente tienen acceso instantáneo al almacenamiento en la nube.

Use el servicio VPN cuando esté conectado a redes públicas

Los puntos WiFi en restaurantes, tiendas, aeropuertos y otros lugares públicos prácticamente nunca son seguros. Los enrutadores no reciben las actualizaciones necesarias y rara vez se mantienen correctamente. Permite a los piratas informáticos acceder al sistema y ver todos los dispositivos que utilizan este punto de acceso. Por lo tanto, conectado a una red pública, expone su dispositivo a una amenaza potencial.

Un servicio VPN ocultará su IP auténtica y hará imposible que los malhechores rastreen su dispositivo. Verán que alguien está conectado a la red, pero no obtendrán los datos que les permitan acceder a su gadget. En general, le recomendamos que se adhiera a los datos móviles cuando se encuentre en lugares públicos.

Estas simples reglas lo ayudarán a mantener su dispositivo más seguro. Si instala un antivirus y sigue estos consejos, puede estar seguro de que su información personal no caerá en las manos equivocadas.