Saltar al contenido

Cómo la tecnología está cambiando completamente la seguridad del hogar

 

La tecnología en casi cualquier industria evoluciona a un ritmo bastante rápido. La industria de la seguridad del hogar no es una excepción aquí, con cosas que han cambiado significativamente en los últimos años, hasta el punto en que ahora vivimos en hogares que son tan seguros como es posible, con las vulnerabilidades reparadas y cuidadas. de unos días después de ser descubiertos. Pero, ¿qué tan lejos hemos llegado? Es una pregunta que mucha gente se hace, y para obtener una respuesta, veremos algunas comparaciones entre cómo eran las cosas hace unos años y cómo están las cosas ahora, en algunos aspectos críticos. de seguridad en el hogar.

La vigilancia se ha vuelto más inteligente

Quizás se pregunte por qué estamos comenzando con la vigilancia, pero la vigilancia es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en la seguridad, ¿no es así? Bueno, hace diez años, la vigilancia consistía en unas pocas cámaras, todas conectadas por cable a un dispositivo de grabación centralizado, conocido como DVR. No tenían mucho en términos de funcionalidad aparte de las funciones básicas de grabación de video, y no había forma de que pudieras acceder a ellas desde afuera.

Sin embargo, las tecnologías inalámbricas han evolucionado significativamente en los últimos diez años, y hoy en día No veo cables saliendo de cámaras de seguridad muy a menudo. En cambio, son inalámbricos y están conectados a su red doméstica en lugar de un dispositivo de grabación. Ya no necesitan ese dispositivo: el almacenamiento está en la memoria integrada, en una tarjeta de memoria o, a veces, incluso en la nube, que es otra cosa que los avances tecnológicos nos han permitido aprovechar.

Aún mejor, el hecho de que estén conectados a su red doméstica significa que tienen acceso a Internet. En consecuencia, si está conectado a Internet, desde casi cualquier lugar, también tiene acceso a ellos. La rápida evolución en la industria de los teléfonos inteligentes también ayuda aquí, porque tiene una manera de acceder fácilmente a esas cámaras y una forma de recibir alertas si algo sucede, al instante.

La casa inteligente es una cosa

Aunque tenía dispositivos domésticos inteligentes hace años, pocos tenían la funcionalidad que tenemos hoy. Y aún menos fueron fáciles de comprar, configurar y usar. La idea inicial detrás del concepto de casa inteligente era hacer las cosas más convenientes y fáciles, pero también ahorrar un poco en sus facturas de electricidad. Hoy, esa idea ha evolucionado significativamente, y los avances en términos de tecnología tienen un gran impacto en ese sentido.

Primero lo primero, el hogar inteligente nos permite tener todos los dispositivos de seguridad en nuestro hogar conectados entre sí, y a la Internet. Sí, mencionamos que las cámaras de vigilancia están conectadas a Internet y puedes acceder a ellas, pero las cosas van mucho más allá. Tiene sensores de movimiento que le envían alertas a su teléfono de que hay alguien en su patio trasero. Tiene luces inteligentes que puede controlar desde su teléfono, sin importar si se encuentra en su hogar, en su oficina o en el otro lado del mundo.

El hogar inteligente, junto con la automatización del hogar, es probablemente lo mejor que puede hacer. le ha sucedido a la industria de la seguridad del hogar. Sin ellos, la seguridad sería una cosa separada en nuestros hogares con la que tendríamos que lidiar. Pero con ellos, los sistemas de seguridad para el hogar se integran con los dispositivos y electrodomésticos que usamos en nuestra vida cotidiana, lo que hace las cosas mucho más fáciles y mucho más convenientes.

La seguridad también ha evolucionado

Por último, pero no menos importante, hay No se puede negar que la seguridad ha mejorado bastante, desde varios puntos de vista. Tenemos nuevos protocolos de encriptación y comunicación que permiten que los dispositivos se comuniquen entre sí de manera segura, sin la posibilidad de que un tercer dispositivo intercepte la señal. También tenemos formas más seguras de conectar todos esos dispositivos a Internet, por lo que puede estar seguro de que es el único que tiene acceso completo a su hogar.

Para agregar a esto, la tecnología también afecta la forma en que ingresamos nuestros hogares y cómo regulamos quién más lo hace. Las cerraduras y timbres de las puertas convencionales son reemplazados por cerraduras inteligentes y timbres de video que no solo nos brindan seguridad adicional sino que también hacen que las cosas sean más fáciles y convenientes. Ya no tiene que mantener una llave de repuesto oculta en el exterior, solo use un código PIN o su huella digital para desbloquear su puerta. Proporcione a sus familiares sus propios códigos PIN, y también tendrá una visión general completa de quién ingresó a su hogar y cuándo. Las posibilidades son prácticamente infinitas, y no se puede negar que la tecnología y todos los avances en los últimos años están cambiando la industria de la seguridad del hogar con bastante rapidez. Aprovecha eso.