Saltar al contenido

7 formas de fortalecer su seguridad digital y prevenir el robo de identidad

Si bien las personas están mejorando las posibilidades de detectar un posible fraude de identidad y minimizando el daño, es mejor si puede evitar que ocurra desde el principio. Por protegiendo los datos de su computadora en el hogar, en Internet y cuando está de viaje, puede deshacerse de muchas posibilidades de que ocurra un fraude de identidad.

1. Use los pines y contraseñas de seguridad

Sus PIN y contraseñas deben no es algo que cualquiera pueda adivinar fácilmente, incluso si tuvieran los medios para acceder a parte de su información privada. Evite los nombres, fechas de nacimiento y direcciones si está usando números o palabras que le son familiares, ocúltelos con difícil acceso. adivinar dígitos o números, como Vigènere Cipher.

Además, puede probar herramientas gratuitas en línea que proporcionan contraseñas de seguridad generadas de manera casi segura. Asegúrese de que todas las contraseñas de seguridad que use incluyan tanto mayúsculas como minúsculas, re igits, y varios otros caracteres como asteriscos o guiones.

No use la misma contraseña de seguridad para varias cuentas. Todas sus contraseñas de seguridad deben ser únicas para que, si una de ellas está en peligro, el ladrón no tenga acceso a otras cuentas.

2. Mantenga sus pines y contraseñas seguros

No almacene nunca contraseñas de seguridad o detalles confidenciales sin cifrar en su computadora portátil o computadora. Si ha descargado una “hoja de trucos” real de detalles de inicio de sesión, manténgala asegurada.

Asegúrese de que su computadora portátil o computadora también esté protegida por contraseña.

3. Opte por una autenticación de dos factores

Muchas plataformas de redes sociales y servicios de correo electrónico populares le permiten iniciar sesión con la autenticación de 2FA o de dos factores.

Este protocolo de seguridad mejorado en particular le brinda una clave adicional para confirmar su identificación después de ingresar La información de su cuenta. Por lo general, recibirá un mensaje con un código de verificación que debe ingresar. Tan pronto como ingrese su código, podrá acceder a su cuenta en el sitio web.

Con dos factores de autenticación, un cyberpunk no podrá acceder a sus cuentas, incluso cuando obtuvieron la información de su cuenta. No importa si habilita 2FA o no, asegúrese de cerrar la sesión correctamente en cualquier sitio que no esté utilizando, no solo cierre la pestaña o ventana en el navegador de Internet.

4. Configure las contraseñas de seguridad para todos los dispositivos

Independientemente de si desea llevar su dispositivo fuera de la casa, todos deben tener contraseñas para asegurarse de que la información no se pueda usar en caso de que alguien tenga acceso a su dispositivo.

5 . Proteja su computadora portátil o computadora

Los ladrones de identidad utilizan herramientas o software intrincados, como registradores de claves o spyware, para obtener detalles confidenciales. Un programa antispyware, un programa antivirus o un cortafuegos actualizado y actualizado con frecuencia le brindará la mayor parte de la protección que necesita.

6. Tenga cuidado con los fraudes de suplantación de identidad (phishing)

Es posible que reciba un correo electrónico aparentemente seguro solicitándole que verifique información específica, como su información de identificación personal, número de cuenta o contraseña. Cualquier correo electrónico que busque este tipo de información debería ser una señal de alerta instantánea para usted. La mejor solución es ponerse en contacto con el proveedor de servicios de inmediato y preguntar qué está pasando.

7. Asegure la unidad de disco duro

La mayoría de los sistemas basados ​​en Windows y Windows tienen una opción particular que le permite asegurar su información en su unidad de disco duro fácilmente. Será mejor que siga las indicaciones para cifrar los datos en la configuración de la pestaña de seguridad.

Preste la misma atención al transmitir información en Internet. Debe ver un pequeño ícono de candado si el sitio que está utilizando es seguro. No ingrese información privada si no ve ese icono.