Saltar al contenido

5 beneficios de integrar API para su pequeña empresa

Existe una idea preconcebida de que las mejores soluciones de software solo están al alcance de las grandes empresas. Pero ese no es el caso en el entorno actual, que se ha convertido en un terreno de juego más equitativo para todo tipo de empresarios. Hay un lugar especial, en particular, para las pequeñas empresas, muchas de las cuales son de cosecha propia, ofrecen servicios de boutique y cuyos humildes comienzos se remontan al boca a boca.

Si se encuentra dentro de este grupo demográfico, hay buenas noticias para usted: existen muchas herramientas que puede utilizar para avanzar en su negocio, y una de ellas es la interfaz de programación de aplicaciones o API. Las API pueden considerarse como conjuntos específicos de código de computadora que permiten que dos aplicaciones interactúen o “hablen” entre sí. Por ejemplo, si comparte una nueva oferta de su tienda en línea en Facebook, Instagram o Twitter, está confiando en la tecnología API para ese mismo acto.

Sin embargo, su uso de las API no tiene por qué detenerse allí. Las tecnologías API personalizadas pueden diseñarse especialmente para usted, otorgando a su negocio una ventaja competitiva que quizás aún no haya logrado. Para ilustrar mejor, aquí hay una lista breve de lo que es posible cuando usa un kit completo de herramientas API para equipos y empresas, o cómo su negocio podría aumentar su presencia, eficiencia y ganancias a través de la integración API.

1. Puede aumentar la generación de leads desde otros canales, como las redes sociales.

Muchas de las pequeñas empresas más prometedoras que existen pueden agradecer a las redes sociales por su éxito. Si Facebook, Instagram u otra plataforma de redes sociales alguna vez sirvió como incubadora de su negocio, entonces le agradaría saber que las API pueden fortalecer sus conexiones de aplicación a aplicación con ellos, y aumentar sus posibilidades de obtener clientes potenciales cruciales.

2. Puede aprovechar la funcionalidad de otras aplicaciones.

Es difícil confiar únicamente en la infraestructura de su negocio, pero el hecho es que no necesariamente tiene que hacerlo todo el tiempo. La integración API le permite aprovechar el poder de los gigantes de Internet, es decir, los principales proveedores de servicios para pagos en línea, inicios de sesión, seguridad web y similares. Gracias a su API, sus clientes pueden disfrutar de la funcionalidad completa de estas aplicaciones cuando realizan transacciones con usted.

3. Puede automatizar muchos de sus procesos comerciales.

La falta de mano de obra es un problema constante para las pequeñas empresas, pero es posible cerrar la brecha a través de la automatización. Esta es otra cosa con la que su solución API puede ayudarlo, ya que puede conectarlo a aplicaciones que automatizan las partes de su flujo de trabajo que requieren mucho tiempo.

4. Puede dirigir su negocio para estar más orientado a los datos.

Aunque su intuición puede haber contribuido mucho al crecimiento de su negocio, puede ser hora de apoyarse en una toma de decisiones más respaldada por datos, especialmente si las tecnologías API actuales hacen que el acceso y la administración de datos en tiempo real sean aún más fáciles que antes. Su kit de herramientas de API puede sorprenderlo en su capacidad de buscar, rastrear, clasificar y administrar los datos que son relevantes para su conocimiento comercial, por lo que también podría usarlo para tomar decisiones comerciales más precisas, bien informadas y receptivas.

5. Permitirá una migración de datos más rápida cuando sea hora de expandirse.

En algún momento, podría considerar expandir su negocio; por ejemplo, es posible que desee aspirar a un nombre de dominio de marca si aún no tiene uno. Cuando llegue el momento de mover todos los datos de su pequeña empresa a un nuevo host, una API puede ayudarlo a hacer que la transición sea fluida y sin contratiempos.

Se exige mucho incluso a las pequeñas empresas. Los clientes esperan que usted domine las tecnologías basadas en la nube, los datos y el conocimiento de las redes sociales, por nombrar solo algunos. Si su objetivo es mantenerse relevante, competitivo y actualizado con los actores más importantes en su entorno empresarial, entonces puede ser el momento adecuado para que se integre con API.