Saltar al contenido

3 Principios de Microservicios de Seguridad

¿Qué son los microservicios?

Los microservicios son un enfoque de desarrollo para crear aplicaciones. Dado que son un marco de aplicación, los microservicios se acoplan de forma flexible y se distribuyen uniformemente. Así que el cambio de un compañero no destruirá toda la aplicación. Una de las ventajas de usar microservicios es que las aplicaciones se pueden crear para satisfacer las necesidades cambiantes de su negocio.

Microservices resuelve los desafíos al permanecer lo más modular posible. Se utilizan para construir una aplicación como un grupo de pequeños servicios. Todos los servicios son desplegables de forma independiente y ejecutan su propio proceso. Los desarrolladores pueden usar diferentes lenguajes de programación para escribir microservicios. Si bien esto crea sistemas que son flexibles y escalables, aún necesita una renovación dinámica. Además, las API se incluyen con Microservices, lo que significa que pueden aprovechar las mismas soluciones y herramientas que se encuentran en el ecosistema de servicios web y RESTful.

La prueba de las API puede ayudarlo a validar la información y el flujo de datos a lo largo del desarrollo del microservicio. Y en esta guía, le informaremos algunos principios de seguridad de microservicios para garantizar que su aplicación se ejecute sin problemas.

Actualizaciones de seguridad automáticas

Si desea una arquitectura de microservicio segura y estable, deberá descubrir cómo automatizar o mantener las actualizaciones de software bajo control. Esto es cuando es necesaria una alta cobertura de pruebas.

Cada vez que se actualiza una parte de su sistema, debe detectar cualquier problema lo antes posible y con el mayor detalle posible. Si la operación falla, puede revertir automáticamente los errores dentro del código de la aplicación.

Fortalecer Sistema operativo de su host

Debe mejorar la seguridad del sistema operativo de su aplicación. En primer lugar, debe utilizar un sistema operativo host específico del contenedor. No tienen una funcionalidad innecesaria, lo que resulta en una superficie de ataque más pequeña que los hosts tradicionales. Sugerimos que utilice una plataforma que controle el tráfico mediante un firewall o un enrutador.

Necesitas crear una línea de base para ayudar a fortalecer tu sistema. Debe hacer lo siguiente:

  • Establecer roles de acceso
  • Iniciar sesión en los datos de auditoría
  • Crear un sistema de autenticación de usuario
  • Especificar permisos para el acceso de usuario

Para evitar el robo de datos, debe limitar el acceso al contenedor A los recursos del sistema operativo. Como regla general, use el modo kernel para ejecutar motores de contenedores y ejecutar los contenedores en modo usuario. De hecho, Linux tiene múltiples capas de seguridad que pueden limitar las capacidades del contenedor. Puede lograr seguridad en Linux usando módulos de seguridad del kernel como SELinux, Secomp y Linux.

Utilice gestores de orquestación

Hay dos formas de lograr una orquestación de microservicio exitosa

  • Codificación de orquestación como microservicios separados
  • Usando pasarelas API como la capa de orquestación

Con gerentes de orquestación, puede automatizar sus microservicios y Mejora tu seguridad. Por ejemplo, los orquestadores lo ayudan a segregar las cargas de trabajo, administrar múltiples contenedores, recopilar registros y limitar el acceso a los metadatos.

Algunos administradores de orquestación tienen herramientas de administración adicionales que ayudan a los desarrolladores a compartir y almacenar datos confidenciales, como contraseñas, certificados SSL, tokens de identidad y claves de cifrado. Así que considere usar administradores de orquestación para asegurarse de que su arquitectura de microservicios sea exitosa.

Conclusión

Microservices ayuda a los desarrolladores a mejorar su infraestructura y aplicaciones. Sin embargo, requieren un enfoque diferente a la seguridad. Un programa de seguridad para su software de microservicios debe abordar el ciclo de vida de su aplicación.

Siguiendo los consejos de esta guía, puede tener un despliegue seguro y microservicios y contenedores de desarrollo.